DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados 16 integrantes de Bandas Criminales en de la Décima Cuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Capturados 16 integrantes de Bandas Criminales en de la Décima Cuarta Brigada

11 de noviembre de 2015

En el desarrollo de operaciones de control militar de área rural en San Ignacio del Opón del municipio de Landázuri, Santander, tropas del Batallón de Infantería N 41 General Rafael Reyes Prieto adscrito a la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides; a su vez fueron capturados en flagrancia dos sujetos señalados por el delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas.
En la acción fueron encontrados 100 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cal hidratada y 06 galones de gasolina preparada, elementos con un equivalente de 1913.945 pesos. Estos sujetos al parecer pertenecientes a la organización criminal Los Botalones fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional Cimitarra.

De igual forma tropas de esta misma unidad en coordinación con la Sijin propiciaron un duro golpe afectando la fuerza y organización de la banda criminal Los Botalones logrando la captura de 14 personas al parecer miembros de esta, estos sujetos tenían orden de captura emitida por la Fiscalía primera especializada de Barrancabermeja por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Entre los capturados se encuentran alias Canquil, El Paisa, El Duende, Viejo Orlando, Tocayo, Polvo Flow, El Ñato, Pecho e Lata, Sanqueli, La Paisa y alias Stiven.

Durante la operación militar fueron incautados 950 gramos de base de coca, 700 gramos de marihuana y tres millones cuatros cientos ochenta mil pesos en efectivo ( 3.480.000).

La Décima Cuarta Brigada y todas sus Unidades Tácticas continúan en su ardua labor, desarrollando operaciones que contribuyen a reducir el accionar de las bandas que delinquen en la región, velando así por la tranquilidad y el bienestar de la población de los municipios que hacen parte de su Jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co