DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En silencio Anita participó y Jugó por la vida a pesar de su discapacidad

Fin barra de navegación de las migas


En silencio Anita participó y Jugó por la vida a pesar de su discapacidad
Algarabía, emociones, gritos y expresiones como dámela, aquí estoy, pásala, tócala y gooooool, fueron las que adornaron el coliseo municipal de Anorí Antioquia, durante la jornada deportiva y cultural Juega por la Vida, sin embargo para Anita fue diferente, cada partido jugado era sinónimo de un silencio absoluto, sin importar su deficiencia auditiva esta pequeña de tan solo 1.10 m de altura, se vistió de futbolista..
Anita una niña de 8 años de edad fue una de las 100 participantes de la estrategia Juega por la Vida, lucio los tenis exclusivos para esta actividad que promovió los valores a través del microfútbol, la pintura y talleres formativos como parte de una campaña nacional liderada por el Ministerio de Defensa en 14 municipios del país, su objetivo prevenir el reclutamiento ilícito de menores.

El Coronel Wilson Granada Comandante del Batallón Bombona aseguró que los pequeños a través de esta indumentaria, recordaran los momentos vividos en juega por la vida y las actividades sanas que los alejan de malas actuaciones y decisiones.

Durante una semana, Anita demostró que las discapacidades no son físicas sino mentales, cuenta Andrés Felipe su hermano que antes de saltar a la cancha la niña como le dice de cariño, por seguridad, debe retirar de su cabeza el implante coclear que desde hace tres años le permite procesar sonidos, lenguaje y mejorar su calidad de vida.


Su tenacidad y alegría es el motor de la familia Escobar, aquella que la acogió en su hogar para brindarle un mejor futuro. Anita es adoptada, el alcohol y las sustancias alucinógenas se consumieron a su madre, incluso Andrés Felipe se atreve a pensar que las deficiencias auditivas y físicas de su hermana, son producto de los vicios que la madre de Anita no logro controlar durante el proceso de gestación.

Anita no solo es sorda, también sufre de microtia bilateral, es decir deformidad del oído externo en ambos lados. Juega por la vida y participantes como Anita, se convirtieron en un ejemplo para las más de 1.500 personas que asistieron a la jornada.

Todos los niños y niñas recibieron su medalla, kits escolares, balones de microfútbol, baloncesto y voleibol alusivos a la campaña ministerial Basta, aquí soy libre, además los equipos ganadores recibieron trofeos, bicicletas, grabadoras, televisores y computadores.

Anita se llevó a casa la medalla que no la hace campeona del torneo, pero sí de la vida, ella ha logrado tocar el corazón de los anoriceños y dejar un mensaje de fortaleza a todos los niños y niñas de este municipio

En total el Ministerio de Defensa Nacional ha adelantado durante este año 350 actividades que buscan prevenir el reclutamiento ilícito de niñas, niños y adolescentes, especialmente de áreas rurales de los municipios más vulnerables del territorio colombiano llegando a 59.531 personas. En lo que va corrido del año 2015, en la jurisdicción de la Séptima División del Ejército se han desmovilizado 87 guerrilleros de los cuales 22 de ellos son menores de edad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co