DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Balance de la semana de la Séptima División - 2 AL 6 DE NOV

Fin barra de navegación de las migas


Balance de la semana de la Séptima División - 2 AL 6 DE NOV

06 de noviembre de 2015

Durante la semana la Séptima División neutralizó trece (13) minas antipersona (MAP) y una (1) granadas de 60mm, un (1) depósito ilegal con material de guerra, cuatro (4) laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, erradicó quince (15) hectáreas de cultivos ilícitos, la presentación de un (1) desmovilizado y un (1) menor de edad recuperado y la captura de treinta tres (33) personas por diferentes delitos.
Las trece (13) minas antipersona y una (1) granada de 60mm fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los Equipos de Explosivos y Demolición, Exde, de las MAP cuatro (4) fueron de las Farc, ocho (8) del Eln y una (1) de las Bacrim.

De las Farc, en Antioquia fueron sembradas en la vereda Media Luna de San Andrés de Cuerquia por el frente 36 con sistema de iniciación químico y activación por presión, en la vereda el Rayo de Tarazá por el frente 18 con sistema de activación por presión y en la vereda La Maria de Granada por el frente Mario Vélez con sistema de activación por presión. En Córdoba el frente 58 de las Farc sembró una mina con sistema de activación por presión en la vereda La Resbalosa de Tierralta.

Las ocho MAP del Eln fueron ubicadas en área rural de Remedios, Antioquia donde el frente Maria Eugenia Vega en un campo minado de 400 metros aproximadamente sembró seis (6) minas y una granada de 60mm y el frente Cacique Calarcá en el sector de Puente Bruatá de Tadó, departamento de Chocó, sembró dos (2) MAP con sistema de activación por presión.

Las Bacrim en la vereda Caleta del municipio de Acandí, Chocó, había sembrado una MAP tipo cilindro de 20 libras con sistema de activación por cable mando

El depósito ilegal de las Bacrim fue localizado en la vereda Cascarejo de Cimitarra, Santander, con una escopeta calibre 16, una carabina calibre 38 y 248 cartuchos calibre 45 y 9mm.
De los cuatro (4) laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca neutralizada durante la semana dos son de las Farc ubicados uno en la vereda El Cocuyo de Valdivia, Antioquia, del frente 36 y otro en el sector El Rayo de Tarazá, Antioquia, por el frente 18. Los dos laboratorios del Eln fueron ubicados en El Porfín de San José del Palmar en Chocó. Igualmente contra el narcotráfico se erradicaron 15 hectáreas de cultivos ilícitos.

Otro de los resultados es la recuperación de un menor de edad del frente Cacique Calarcá del Eln, en Quibdó, Chocó, que fue puesto a disposición del ICBF y en Carepá, Antioquia, un guerrillero del frente 29 de las Farc, con 11 años delinquiendo, se desmovilizó para disfrutar de los beneficios que brinda el Gobierno Nacional en el programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado. Como El Diablo, era conocido el desmovilizado de las Farc en la estructura donde era cabecilla de milicia de tres municipios nariñenses.

Treinta y tres (33) personas fueron capturadas durante la semana por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión y homicidio selectivo de los cuales veinte (20) de las Bacrim y trece (13) de la delincuencia común. Las capturas se realizaron en Antioquia: en Bello, Caldas, Itagüí, Segovia, Caucasia y Medellín. En Santander en Cimitarra, se capturaron 14 integrantes de las Bacrim.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 197 municipios de la jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co