DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruye minas antipersona en Antioquia, Córdoba y Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye minas antipersona en Antioquia, Córdoba y Chocó
Tropas de la Séptima División desactivaron tres (3) minas antipersona, MAP y siete (7) granadas de 40 mm, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó que las Farc y el Eln habían sembrado en forma indiscriminada.
Las dos (2) MAP de las Farc fueron sembradas por el frente 18 en la vereda El Rayo de Tarazá, Antioquia con sistema de activación por presión y en la vereda La Resbalosa de Teirralta, Córdoba por el frente 58 con sistema de activación por presión.

Por su parte, el Eln con el frente Cacique Calarcá sembró una MAP en Moindo del municipio de Tadó, Chocó, con sistema de activación por presión. Alrededor de la MAP el Ejército ubico siete (7) granadas de 40mm.

Las minas y las granadas fueron demarcadas y destruidas controladamente por los equipos de Explosivos y Demolición, Exde, para garantizar y bridar seguridad en cada región donde se siembra estas MAP en forma indiscriminada



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co