DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo destruyó campo minado

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo destruyó campo minado
Los soldados del Batallón de Combate Terrestre N79 de la Brigada Móvil N11, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, Orgánica de la Séptima División, ubicaron, demarcaron y destruyeron en forma controladamente un nuevo campo minado que al parecer había sido instalado por guerrilleros del frente 5 de las Farc.
El hecho se presentó en una trocha ganadera cerca de la toma de agua en la vereda Bellavista del municipio de Apartado departamento de Antioquia, cuando el equipo de Explosivos y Demolición EXDE de la Brigada Móvil N11 detectó una mina antipersona de alto poder que se logró desactivar. Seguidamente y durante la inspección del área, el grupo EXDE detectó cuatro minas antipersona más, sembradas a 25 metros una de la otra. Nuestros héroes con valentía y sin cometer ningún error, lograron destruirlas controladamente.
Así mismo, se pudo establecer, que el campo minado tenía la capacidad de destruir un área de aproximadamente 250 metros a la redonda, cada una de estas minas estaban compuesta por 20 kilos de explosivos.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo felicita a sus hombres que de forma eficiente lograron desactivar las minas antipersona y manifiestas que se continuará fortaleciendo las operaciones militares para neutralizar el accionar de los grupos terroristas y así garantizar la movilidad de la gente de la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co