DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados dos importantes cabecillas de la estructura criminal Clan Úsuga

Fin barra de navegación de las migas


Capturados dos importantes cabecillas de la estructura criminal Clan Úsuga
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.5 GR. JUAN JOSE REYES PATRIA de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de la Operación Omega 37, en coordinación con la Policía Nacional, logran en las últimas horas la captura de dos sujetos integrantes de la estructura del crimen organizado Clan Úsuga.
Se trata de Carlos Andrés Hoyos Vásquez alias Caballo y Dagoberto Guerrero Paternina alias Titi, sindicados por los delitos de fabricación, porte ilegal de arma y tráfico de estupefacientes. La captura se produjo luego de sostener confrontación armada en zona rural del corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio El Bagre en el departamento de Antioquia.

Estos dos sujetos tenían una trayectoria delictiva muy amplia dentro de esta estructura del crimen organizado; alias Caballo se desempeñaba como cabecilla financiero mientras que alias Titi era el segundo al mando de la zona.

Durante la operación militar fueron incautados equipos móviles celulares, material de guerra y sustancias alucinógenas, los cuales al igual que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.

Con esta importante operación militar la Décima Primera Brigada a través de esta Unidad Táctica asesta una vez más un duro golpe a esta estructura criminal que delinque en esta jurisdicción con el fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de la población en general.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co