DIV07

COMUNICADO DE PRENSA - FTC TITAN

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y de la Décima Quinta Brigada se permiten informar que:

27 de octubre de 2015

1. En el día de ayer veinticinco (25) de octubre a las 23:30 horas, tropas de la Compañía Meteoro N 13 agregada a la Décima Quinta Brigada, ubicaron una (1) bandera alusiva al SAT-T ELN en el sector de Moindó del municipio de Tadó en el departamento del Chocó, en momentos en que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial de área ofreciendo seguridad al eje vial que conduce desde el municipio de Quibdó hacia la ciudad de Pereira en cumplimiento del Plan Democracia 2015 emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares.
2. Los hechos se desarrollaron cuando las tropas de esta unidad táctica inicia procedimientos con el fin de marcar posible zona comprometida con artefactos explosivos, viéndose afectados en su integridad física y personal con la activación de un MAP (mina antipersonal).
3. En el hecho resultaron heridos de consideración un suboficial y tres soldados profesionales miembros del grupo EXDE (equipo de explosivos y demoliciones), producto de la activación de mencionado artefacto explosivo, quienes fueron evacuados de emergencia al Hospital del municipio de Tadó y posteriormente trasladados por vía aérea al Hospital San Vicente de Paul del municipio de Rionegro, Antioquia.
4. Los Comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y de la Décima Quinta Brigada rechazan este acto en contra de los Derechos Humanos y los preceptos del Derecho Internacional Humanitario en razón al uso de medios y métodos prohibidos, los cuales causaron daños graves en la integridad física de estos héroes de la patria, hechos atribuibles al Frente Cacique Calarcá del SAT-T ELN.
5. Este Comando expresa su solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que en cumplimiento de nuestra misión constitucional, exponen sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del departamento del Chocó.
6. Por otro lado, invita a la población a suministrar información oportuna a las líneas 146 o al número de teléfono 3132152105, y datos importantes que puedan conducir a la captura de los perpetradores de estos actos terroristas, los anteriores y los que se encuentren planeados a realizar en un futuro, que en pongan en riesgo la seguridad y la integridad de la población civil y de los miembros de la Institución.
Quibdó, Chocó, 26 de Octubre del 2015.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co