DIV07

COMUNICADO DE PRENSA - FUERZA DE TAREA NUDO DE PARAMILLO
El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División informar a la opinión pública que hoy 25 de octubre del presente año, guerrilleros del Eln, Frente Héroes de Anorí de manera cobarde hostigaron a las tropas del Batallón de Combate Terrestre N 132 de la Brigada Móvil N25 cuando se encontraban en el desplazamiento para brindar la seguridad en la parte exterior de las mesas de votación que se encuentran ubicadas en el corregimiento El Carmín del municipio de Anorí en el departamento de Antioquia. Producto de este ataque fue herido un héroe de la patria que infortunadamente fallece por la gravedad de la herida.
El soldado profesional Laureano Antonio Paternina Pérez de 27 años de edad, luchó por su vida junto a los incansables esfuerzos de los enfermeros de combate, quienes prestaron los primeros auxilios mientras el helicóptero Ángel de la Fuerza Área Colombiana llegará.
El comando Séptima División y de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo lamenta y rechaza enérgicamente esta acción terrorista y cobarde que empaña con sangre esta jornada electoral, violando totalmente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Rogamos al todopoderoso le dé la fortaleza a los familiares de nuestro soldado profesional, especialmente a su esposa y a su pequeña hija, para afrontar esta tragedia. El soldado será llevado a su última morada con los honores militares que cualquier héroe de la patria merece.
Este comando reforzó el pie de fuerza en ese municipio para hallar a los responsables y seguir garantizando la seguridad en este día de elecciones.
Paz en su tumba.
Urra Tierralta, Córdoba, 25 de octubre del 2015



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co