DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Policía Nacional en el Chocó, garantizan seguridad en las próximas elecciones.

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Policía Nacional en el Chocó, garantizan seguridad en las próximas elecciones.

23 de octubre de 2015

Garantizarle a las chocoanas y chocoanos y un escenario de participación electoral confiable, tranquilo y seguro es el compromiso que asume la Fuerza Pública en el departamento del Chocó, en las próximas elecciones de este 25 de octubre de 2015.
En cumplimiento de su misión constitucional que es la seguridad de los colombianos, y en aras de que el pueblo chocoano ejerza el derecho al voto establecido en la constitución Nacional, donde los ciudadanos en ejercicio podrán elegir a sus próximos representantes a la gobernación, Alcaldías, Concejos y Asamblea, este 25 de octubre La Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Policía Nacional desplegarán sobre las vías principales y puestos de votación a más de 10.000 hombres entre oficiales, suboficiales, soldados y policías que tendrán la tarea de custodiar cada uno de los municipios, corregimientos, veredas y rincones del departamento del Chocó con el fin de dar cumplimiento al Plan Democracia 2015, que tiene como objetivo brindarles unas elecciones tranquilas y seguras a todos los colombianos.

Para dar cumplimiento a este Plan, hombres del Ejército, la Armada y de la Policía estarán por tierra, aire y agua custodiando mediante puestos de control Militar los territorios y los puntos de votación en todo el departamento del Chocó; garantizándoles a los votantes una participación segura, justa y equitativa en la democracia colombiana. Asimismo, proteger de manera directa a los candidatos, integrantes de movimientos políticos, registradores, delegados y ciudadanía en general, con el propósito de evitar la interferencia de personas o de grupos delincuenciales en la transparencia de los comicios electorales.

La Fuerza Pública en coordinación con todas las entidades de seguridad del Estado, trabajarán de la mano con el fin de garantizar la protección y tranquilidad de los chocoanos en las próximas comicios electorales. Igualmente, invitan a la comunidad a llamar de manera gratuita a la línea 146 donde podrán denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso que pueda poner en riesgo la población civil o el proceso electoral en el departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co