DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Primera Brigada Presenta Resultados Operacionales del 16 al 23 de Octubre

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Primera Brigada Presenta Resultados Operacionales del 16 al 23 de Octubre

23 de octubre de 2015

En esta semana la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, del Ejército Nacional, obtuvo resultados muy positivos en desarrollo de operaciones militares realizadas por las diferentes tropas de esta unidad operativa menor.
Con la captura de dos cabecillas de la Banda Criminal al Servicio del Narcotráfico Clan Úsuga, en dos operativos diferentes se logró dar una afectación directa a esta estructura del crimen organizado que delinque en los departamentos de Córdoba y Antioquia, haciendo que pierdan su capacidad terrorista contra la población civil.

En un primer hecho Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado RIFLES, en desarrollo de la Operación Omega 52, en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Caucasia, capturan a Horacio Alberto Rivera Torres alias Jaider o Care Perro junto con su escolta personal Willinton Fabián Botero Muños alias Candado en el corregimiento El Doce, municipio de Tarazá en Antioquia.

Alias Jaider o Care Perro tenía una trayectoria delictiva muy amplia; figuraba en el cartel de los más buscados por las autoridades, llevaba once años en esta estructura del crimen organizado, en la que se desempeñaba como jefe financiero, manejaba el narcotráfico en la región del Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño para transportar droga hacia la zona Costera y parte del Departamento de Córdoba.

Durante el procedimiento se incautó una pistola marca GLOCK calibre 45 mm, un revolver Smith & Wesson calibre 38 mm, un revolver marca Rugger calibre 38 mm, tres proveedores calibre 45 mm, 16 cartuchos calibre 38 mm, dos granadas de fragmentación y dos equipos móviles celular.

Por otro lado Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.5 GR. JUAN JOSE REYES PATRIA en desarrollo de la Operación Omega 37, en coordinación con la Policía Nacional, capturan a dos sujetos integrantes de la estructura del crimen organizado Clan Úsuga.

Se trata de Carlos Andrés Hoyos Vásquez alias Caballo y Dagoberto Guerrero Paternina alias Titi, sindicados por los delitos de fabricación, porte ilegal de arma y tráfico de estupefacientes. La captura se produjo luego de sostener confrontación armada en zona rural del corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio El Bagre en el departamento de Antioquia.

Durante la operación militar fueron incautados equipos móviles celulares, material de guerra y sustancias alucinógenas, los cuales al igual que los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.

Igualmente se registraron 10 capturas más de otras personas en diferentes operativas sindicadas por otros delitos razón por la cual han sido dejados en manos de las autoridades competentes.

En lo que corresponde al esfuerzo no armado la Décima Primera Brigada el pasado 16 de octubre celebró su aniversario No 28 desde muy temprano con la acostumbrada alborada Musical, la celebración de la Santa Misa en acción de gracias y otros actos protocolarios en los que el personal militar y civil pudo pasar un rato ameno y entretenido.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co