DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Captura Integrante Clan Úsuga Uno Los Más Buscados en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Captura Integrante Clan Úsuga Uno Los Más Buscados en Antioquia

20 de octubre de 2015

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado RIFLES, de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, en desarrollo de la Operación Omega 52, en coordinación con el CTI de la Fiscalía de Caucasia, lograron en las últimas horas la captura de dos integrantes de la estructura del crimen organizado Clan Úsuga, en el corregimiento El Doce, municipio de Tarazá en Antioquia.
Se trata de Horacio Alberto Rivera Torres alias Jaider o Care Perro y Willinton Fabián Botero Muños alias Candando quien era su escolta personal y mano derecha dentro de la estructura criminal.

Alias Jaider o Care Perro tenía una trayectoria delictiva muy amplia; figuraba en el cartel de los más buscados por las autoridades, llevaba once años en esta estructura del crimen organizado, en la que se desempeñaba como jefe financiero, manejaba el narcotráfico en la región del Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño para transportar droga hacia la zona Costera y parte del Departamento de Córdoba.

Actualmente tenía cuatro órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, extorsión y desaparición forzada, por los que fue aprehendido.

Durante el procedimiento se incautó el siguiente material: Una pistola marca GLOCK calibre 45 mm, un revolver Smith & Wesson calibre 38 mm, un revolver marca Rugger calibre 38 mm, tres proveedores calibre 45 mm, 16 cartuchos calibre 38 mm, dos granadas de fragmentación y dos equipos móviles celular.

Los dos capturados al igual que el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con esta importante operación militar La Decima Primera Brigada a través de esta unidad táctica asesta una vez más un duro golpe a esta estructura criminal que delinque en esta jurisdicción para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población en general.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co