DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Alias Yeison, cabecilla principal del Clan Úsuga en Valdivia y Yarumal, Antioquia, fue neutralizado por tropas de la Cuarta Brigada.

Fin barra de navegación de las migas


Alias Yeison, cabecilla principal del Clan Úsuga en Valdivia y Yarumal, Antioquia, fue neutralizado por tropas de la Cuarta Brigada.

En esta operación militar además fue capturado Alias Tonino, mano derecha de Alias Yeison, y se incautaron cinco armas largas y abundante munición.

20 de octubre de 2015

En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor, tropas de la Cuarta Brigada lograron, en la vereda Clavellino del municipio de Valdivia, la neutralización durante combates del cabecilla principal del Frente Julio César Vargas de la Banda Criminal al Servicio del narcotráfico Clan Úsuga David, Alias Yeison. Este sujeto era el responsable de las actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico y de la coordinación logística del tráfico de pasta base de coca en los límites de los municipios de Valdivia y Yarumal, norte del departamento de Antioquia.
En esta operación militar, que fue desarrollada gracias a labores de inteligencia militar, no solamente fue neutralizado William Alberto Zapata, Alias Yeison, sino que también fue capturado en flagrancia Luis Eduardo Cañate, Alias Tonino, quien era la mano derecha de Alias Yeison en todo lo concerniente al tráfico de la pasta base de coca que lograba producir el Clan Úsuga David en los municipios de Yarumal y Valdivia.

Además de la captura de Alias Tonino, el Ejército Nacional durante esta operación militar incautó cinco armas largas, 1002 cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es importante señalar que Alias Yeison y Alias Tonino se encargaban de recolectar la pasta base de coca que el Clan Úsuga David lograba producir en laboratorios ubicados en los límites de los municipios de Yarumal y Valdivia, norte de Antioquia, y de coordinar la entrega de esos estupefacientes a personas que posteriormente llevaban la droga a Medellín o a la costa atlántica.

En lo corrido del año 2015, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la captura de 155 integrantes de Bandas Criminales al servicio del narcotráfico en los 90 municipios de Antioquia y uno de chocó que hacen parte de su jurisdicción.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia; e invita a la comunidad a informar cualquier anomalía o actividad sospechosa a la línea gratuita 147, debido a que eso contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co