DIV07

Balance de la semana de la Séptima División

20 de octubre de 2015

La Séptima División durante la semana neutralizó seis minas antipersona (MAP), un depósito ilegal con material de guerra, localizó nueve laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, erradicó 49 hectáreas de cultivos ilícitos y capturaron a 24 personas por diferentes delitos.
Las seis minas antipersonas dos (2) fueron de las Farc del frente Mario Vélez sembradas en la vereda La Mira de Granada, Antioquia, con sistema de activación por presión y cuatro (4) del Eln: del frente Compañero Tomas tres MAP con sistema de activación por presión sembradas en la vereda Doradas Altas de Cáceres, Antioquia y una del frente Manuel Hernández, El Boche, con sistema de activación por presión sembrada en el sector Consuelo del municipio de El Carmen de Atrato, Chocó. Las MAP fueron desactivadas en forma controlada por soldados de los equipos de Explosivos y Demolición, Exde.

El depósito ilegal del frente Aurelio Rodriguez de las Farc tenía cuatro fusiles, 18 proveedores para fusil y 350 cartuchos para fusil calibre 5.56mm. La ubicación la hicieron las tropas en la vereda Cuvinales del municipio de San José del Palmar en Chocó.

Nueve laboratorios neutralizados durante la semana en Antioquia y Chocó. De las Farc seis (6): del Frente 18 cuatro: ubicados en la vereda Anaparcí de Tarazá y las veredas Las Junta y Puente Pescado de Valdivia y una del frente 36 en la vereda Los Chinos de Valdivia y en Chocó un laboratorio en la vereda Las Juntas de San José del Palmar del frente Aurelio Rodriguez .
Del Eln tres (3) laboratorios: Dos en la vereda Playitas de San José del Palmar de Chocó, del frente Ernesto Che Guevara y uno en la vereda Raudales de Valdivia, Antioquia, del frente Héroes de Tarazá.

Igualmente contra el narcotráfico se erradicaron 49 hectáreas de cultivos ilícitos.

Veinticuatro (24) personas fueron capturadas por delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos, porte de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión y homicidio selectivo de los cuales diez (10) de las Bacrim y catorce (14) de la delincuencia común. Las capturas se realizaron en Antioquia: en la vereda Milos de Sopetrán, San Pedro de Urabá, Turbo, Girardota, en Betulia, Bello y Medellín. En Córdoba en el sector urbano de Tierralta y en el departamento de Sucre en el sector quebrada Seca del municipio de Guaranda y casco urbano de Majagual.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co