DIV07

La Décima Primera Brigada Celebra su Aniversario 28
La celebración de los 28 años de la creación de La Décima Primera Brigada se dio inicio desde muy temprano cuando apenas eran las 5:00 de la mañana con la acostumbrada Alborada, en la que los integrantes de la banda de músicos de esta Unidad Operativa Menor entonaron las primeras notas musicales para darle un feliz aniversario.
Seguido a esto la celebración de la Santa Misa en la que todo el personal civil y Militar agradecieron al Todopoderoso por las bendiciones otorgadas, por el trabajo y por la oportunidad de realizar parte de su carrera militar en esta Brigada. Además diferentes actos protocolarios programados para conmemorar esta importante fecha.

Es de gran importancia resaltar que la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, fue activada por orden del Ministerio de Defensa el 16 de octubre de 1987 en una ceremonia presidida por el entonces Brigadier General Eduardo Plata Quiñonez, comandante de la Segunda Brigada, y su primer comandante fue el coronel Álvaro Daniel Medina Gonzales.

Actualmente su comandante es el coronel Ulises Figueredo Varón quien tiene bajo su mando varias unidades tácticas y especializadas como lo son el Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles; el Batallón Energético Vial N 5 Baeev; el Batallón de Apoyo y Servicios N 11, ASPC; el Batallón de Infantería N 33 Batalla de Junín; el Grupo Gaula Militar Córdoba; Grupo Militar Bajo Cauca, BITTER 11 y el CEEB (Centro de Entrenamiento Básico de Brigada).

La conmemoración de esta fecha es un acontecimiento importante para rendir un sentido homenaje de gratitud a la memoria de aquellos legendarios héroes que han hecho parte de esta prestigiosa Unidad y que han dejado en alto su imagen.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co