SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército destruye 5 laboratorios para la fabricación de pasta base de coca en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye 5 laboratorios para la fabricación de pasta base de coca en Antioquia
Soldados de la Brigada Móvil N18 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, lograron destruir cinco laboratorios para la fabricación de pasta base de coca en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia.
Los primeros cuatro laboratorios estaban ubicados estratégicamente en las veredas las Mercedes, La Lomita y la Florida y fueron destruidos por el Batallón de Combate terrestre N 103; mientras que el Batallón de Combate Terrestre N104 logró ubicar y destruir el quinto laboratorio en la vereda la Linda. En este último complejo artesanal, se hallaron 3 cilindros de 40 libras llenos de explosivos que también fueron destruidos controladamente.
En los laboratorios se hallaron 119 galones de base de coca, 58,2 galones de amoniaco, 250 kilogramos de cemento, 625 kilogramos de hoja de coca picada, 175 kilogramos de urea, 3 prensas metálicas, 3 picadoras, 3 basculas metálicas, 50 kilogramos de cal, 8 canecas plásticas, 3 galones de ácido sulfúrico, 15 galones de gasolina preparada, 1 motobomba y 100 metros de manguera los cuales fueron destruidos.
Por lo anterior, se estima que estos laboratorios tenían la capacidad de producir mensualmente 500 kilos de pasta base de coca, que en términos económicos representan un ingreso mensual de 500 millones de pesos aproximadamente.
El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo continuará realizando este tipo de operaciones encaminadas a reducir el narcotráfico en todos los municipios que están bajo nuestra responsabilidad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co