DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura a tres integrantes de las Farc en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a tres integrantes de las Farc en Antioquia

09 de octubre de 2015

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el CTI, enmarcadas en el plan Espada de Honor III, capturaron a tres integrantes del frente Mario Vélez de las Farc en la vereda El Porvenir de San Francisco, Antioquia, quienes estaban cometiendo delitos en la zona.
Entre los capturados figuran alias Omar Cuñao segundo cabecilla del frente Mario Vélez, con 34 años de permanencia en las Farc, además, alias Cancharina y Jhon por los delitos de rebelión, homicidio agravado en persona protegida en calidad de tentativa, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y concierto para delinquir agravado.

Alias Omar Cuñao, el 5 de mayo de 1996 participó en la masacre de 17 campesinos en el corregimiento de Pueblo Bello en Turbo, Antioquia. El 12 de diciembre de 1995, participó en la toma de Juradó, Chocó, donde asesinaron 48 militares y secuestraron 7. El 2 de mayo de 2002 dirigió la toma de Bojayá, Chocó, donde fueron asesinados 102 civiles y 92 heridos entre niños, mujeres y ancianos.

En la operación se incautaron cuatro fusiles, una pistola, un revólver, doce proveedores para fusil, dos granadas de mano, cuatro computadores, seis celulares, dos radios, doce USB, ocho simcard, diez cuadernos, tres metros de mecha lenta, 50 estopines eléctricos, material de intendencia y diez equipos de campaña.

Las tropas del Ejército Nacional, continúan desarrollando operaciones para brindar seguridad y perseguir a quienes delinquen en la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co