DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Séptima División presenta el balance operacional de la semana

Fin barra de navegación de las migas


Séptima División presenta el balance operacional de la semana
La Séptima División durante la semana neutralizó ocho minas antipersona (MAP), destruyó seis laboratorios para la elaboración de pasta base de coca, erradicó 37 hectáreas de cultivos ilícitos y capturaron a 43 personas por diferentes delitos.
Las ocho minas antipersonas fueron: de las Farc dos del frente Mario Velez que sembraron en el oriente antioqueño con sistema de activación por presión y del Eln seis sembradas por el frente Cacique Calarcá en Chocó: Dos en la vereda La Virgen de Quibdó con sistema de activación iniciación eléctrico y cuatro sembradas en área general de Tadó con sistema de iniciación por presión. Las MAP fueron desactivadas en forma controlada por soldados de los equipos de Explosivos y Demolición, Exde.

Seis laboratorios neutralizados durante la semana en Antioquia, Chocó y Santander. De las Farc tres en Antioquia: dos del Frente del Frente Mario Velez en la vereda Los Venados de San Francisco y uno del frente 18 en la vereda El Tigre de Valdivia. Del Eln dos en las veredas Alta Meza y Curumba de San Jose del Palmar, en Chocó y de las Bacrim en la vereda Guinea de Cimitarra, Santander

Cuarenta y tres (43) personas fueron capturadas por delitos de rebelión, financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, microtráfico, porte de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión y homicidio selectivo de los cuales dos (2) de las Farc, una (1) del Eln, seis (6) de las Bacrim y treinta y cuatro (34) de la delincuencia común.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co