DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Décima Cuarta Brigada presenta resultados operacionales primera semana de Septiembre

Fin barra de navegación de las migas


Décima Cuarta Brigada presenta resultados operacionales primera semana de Septiembre
Comienza el noveno mes del calendario y para esta primera semana la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División continúa entregando resultados positivos de sus operaciones militares contra los grupos y organizaciones al margen de la Ley que irrumpen la tranquilidad de los municipios que conforman la jurisdicción.
A través de afectivas acciones ofensivas durante esta semana se dio captura a 3 sujetos: iniciando con la aprehensión de alias Camilo quien al parecer pertenecía a la banda criminal Clan Usuga, donde se desempeñaba como coordinador de sicarios para realizar acciones criminales en los municipios de Yalí, Maceo, Vegachi y Puerto Berrio siendo sus zonas de influencia.

De igual forma en el barrio Centro del municipio de Cimitarra es capturado en flagrancia un sujeto de 58 años de edad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, se presume que este pertenece a la organización criminal Los Botalones. Así mismo en trabajo conjunto con SIJIN y CTI es detenido un sujeto en el barrio Oasis de Puerto Berrio quien tenía orden de captura por el delito de homicidio en la modalidad tentativa y porte ilegal de armas. Los 3 hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En cuanto a resultados de afectación de finanzas prosiguen las acciones de erradicación en tercera modalidad obteniendo esta semana 3,24 hectáreas de mata de coca erradicadas, que sumadas al resultado global a la fecha dan un total de 211.98 hectáreas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co