DIV07

Balance de la semana de la Séptima División

04 de septiembre de 2015

La Séptima División durante la semana neutralizó una mina antipersona, capturo a 48 personas, destruyó ocho laboratorios y tres integrantes de las Farc se desmovilizaron para acogerse al programa Atención Humanitaria al Desmovilizado que brinda el Gobierno Nacional.
Una mina antipersona, MAP, que el Quinto Frente de las Farc había sembrado en la vereda Pueblo Loco de Tierraalta Cordoba, fue neutralizada por el equipos de Explosivos y Demolición, Exde, de la Séptima División. La MAP tenía método de activación por presión tipo jeringa.

Durante la semana fueron capturados 48 sujetos, de los cuales fueron uno de las Farc, cuatro del Eln, 18 de las Bacrim y 25 de la delincuencia común.

Ocho laboratorios se neutralizados durante la semana en Antioquia, Córdoba y Chocó y 52 hectáreas de cultivos iliciticos se erradicaron en la jurisdicción de la Séptima División.

Con relación a las desmovilizaciones tres integrantes de las Farc abandonaron la organización para recibir los beneficios que ofrece el programa de Atencion Humanitaria al Desmovilizado. Mientras que un integrante de las Bacrim se sometió a la justicia.

Los soldados de la Séptima División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Santander y Boyacá.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co