DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan tres integrantes del Clan Úsuga, entre ellos el cabecilla urbano de esta banda criminal en Santa Rosa de Osos.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan tres integrantes del Clan Úsuga, entre ellos el cabecilla urbano de esta banda criminal en Santa Rosa de Osos.

03 de septiembre de 2015

En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor III, tropas del Gaula Militar Antioquia con el componente del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Medellín y la Fiscalía General de la Nación capturaron en los municipios de Bello y Santa Rosa de Osos a tres integrantes de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico Clan Úsuga David, entre ellos Alias Juancho, quien según inteligencia militar se desempeñaba como el cabecilla de esta organización criminal en la zona urbana de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño.
La captura de Alias Juancho, se realizó en la vereda Los Alpes del municipio de Bello, se sumó a las de alias Andrés y alias Tachuela. Las otras dos detenciones fueron llevadas a cabo en la cabecera municipal de Santa Rosa de Osos y se realizaron de forma simultánea, gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar y de judicialización por parte del CTI, para evitar que alguno de ellos tuviera tiempo de informar a sus compañeros.

Estos tres individuos no solamente serían los presuntos responsables de actividades criminales enfocadas y direccionadas al gremio de los comerciantes del área general de los municipios San Pedro, Entrerrios y Santa Rosa de Osos, sino también del asesinato de tres comerciantes en la vereda Oro Bajo, límites entre los municipios de Santa Rosa de Osos y Entrerrios, el pasado 28 de julio.

Estos tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 61 Especializada ante el Gaula Militar Antioquía y presentados ante un Juez de control de garantías quien impartió legalidad a las capturas y les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y desplazamiento forzado.

Es de resaltar además, que debido a las denuncias interpuestas ante el CTI del Gaula Militar Antioquia por parte de la población civil residente en el norte de Antioquia se pudo desarrollar la investigación que luego permitió obtener los suficientes elementos probatorios para capturar a alias Juancho, a alias Andrés y a alias Tachuela.

La Cuarta Brigada, invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea gratuita 147 del Gaula del Ejército Nacional, esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co