DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Agosto la Décima Séptima Brigada afecta contundentemente los grupos al margen de la ley en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


En Agosto la Décima Séptima Brigada afecta contundentemente los grupos al margen de la ley en Urabá
Durante el mes de agosto la Décima Séptima Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional y sus diferentes batallones lograron resultados contundentes que debilitan a los grupos al margen de la Ley que delinquen en la subregión de Urabá.
Para el octavo mes del año, las tropas de esta Unidad Operativa Menor, lograron la captura de 16 sujetos, de los cuales cuatro pertenecían a diferentes frentes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuatro más a las estructuras del crimen organizado del Clan Usuga David y los ocho restantes hacían parte de la delincuencia común que azota la región.

De igual manera la Décima Séptima Brigada, en el mes de agosto, logró la desmovilización de dos integrantes del Quinto Frente de las Farc, alias Chipuco, quien llevaba en la organización 6 años y alias Yonier, con 4 meses en las filas de este grupo al margen de la Ley.

Un sometimiento a la justicia de un hombre que perteneció durante 3 años a las estructuras del Crimen Organizado, es otro de los resultados realizados por tropas de la Décima Séptima Brigada

Así mismo, las tropas de los diferentes batallones orgánicos de la Décima Séptima Brigada, recuperaron tres armas de fuego, de las cuales dos son de largo alcance, también seis proveedores para las mismas y 398 cartuchos de diferentes calibres, seis prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y dos radios de comunicaciones.

El debilitamiento a las finanzas de los grupos que se benefician del narcotráfico también se hizo evidente en el mes de agosto, pues se erradicaron manualmente 4.5 hectáreas las cuales sumadas a las estadísticas de los 8 primeros meses del 2015, suman 269.31 hectáreas de hoja de coca erradicadas.

Gracias a la constante presencia de los héroes de la patria a lo largo y ancho de la subregión de Urabá, se logró también, la captura de ocho inmigrantes ilegales, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estos resultados, una vez más se evidencia el compromiso que los hombres y mujeres que integran la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, tienen en pro de la paz tan anhelada para nuestro país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co