DIV07

FARC CONTINUA DESMOVILIZANDOSE EN URABÁ
Un efecto domino ha generado la presión de la fuerte ofensiva militar que se desarrolla en contra del 5to y 58 frente de las Farc, logrando con esto que uno tras otro, ascienda a cinco los guerrilleros que decidieron entregarse a tropas del Batallón Voltigeros, a cambio de seguir sufriendo el asedio de las operaciones militares que se adelantan en la jurisdicción.
Rumba y Yeimi son los alias de los últimos desmovilizados. Rumba, de 39 años de edad y 7 años como segundo cabecilla de las milicias de la compañía mixta de los frentes 5to y 58 de esta organización terrorista, que delinquen en el corregimiento de Saiza, se entrego a las unidades militares en el sitio conocido como Alto Carepa. Yeimi, de 18 años de edad y 3 años como enfermera de una comisión del 5to frente, hizo su entrega en el municipio de Carepa,

Una notable afectación se logra con estas entregas voluntarias en la estructura armada y financiera, reduciendo la capacidad terrorista de esta organización como instalación de minas antipersona, extorsión, asesinatos, reclutamiento ilícito y demás crímenes en contra de la población civil.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co