DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   EJÉRCITO EN URABÁ DESACTIVA TRES GRANADAS Y CAPTURA 5 SUJETOS POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES EN URABÁ

Fin barra de navegación de las migas


EJÉRCITO EN URABÁ DESACTIVA TRES GRANADAS Y CAPTURA 5 SUJETOS POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES EN URABÁ

Tropas de los diferentes Batallones de la Décima Séptima Brigada en coordinación con la Policía Nacional, desactivan controladamente tres granadas y gracias a la presencia en la subregión de Urabá, se logra la captura de cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer, quienes deben responder por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

11 de agosto de 2015

Mediante una operación de control militar de área, tropas del Plan Meteoro, agregado al Batallón de de Ingenieros n17 General Carlos Bejarano Muñoz, orgánico de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Distrito n 4 de Mutatá de la Policía Nacional, logran la ubicación y posterior destrucción de tres artefactos explosivos convencionales, tipo granada, presuntamente pertenecientes a la comisión Wilson Palacios del Quinto Frente de las Farc.
Los hechos se desarrollaron en la vereda Bejuquillo del municipio de Mutatá Antioquia donde los uniformados hacen presencia permanente para garantizar la vida e integridad de la población civil.

De igual manera, tropas del Batallón de Ingenieros n 17, realizaron la captura en el puesto de control de El Túnel, en la vía que de Mutatá conduce a Dabeiba, de un hombre de 20 años de edad, quien en el momento de los hechos portaba 288 gramos de marihuana y se movilizaba en una motocicleta.


Así mismo, tropas del Batallón de Infantería n 47 General Francisco de Paula Vélez, en coordinación con la Policía Nacional, realizan en la vereda La Diana del municipio de Acandí Chocó, la captura de 3 hombres de 18, 20 y 33 años de edad, presuntamente pertenecientes al Frente Darién Chocoano, de las Bandas del Crimen Organizado del Clan Usuga David, quienes en el momento de los hechos, portaban un kilo de marihuana.

En coordinación con la Policía de Carepa, tropas de la Policía Militar de la Décima Séptima Brigada, logran la captura de una mujer de 21 años de edad, quien pretendía ingresar a la Unidad Militar con una encomienda en la que al hacer el registro se encontraron cigarrillos de marihuana, los cuales pesaban 64 gramos.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición las autoridades competentes para responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El comando de la Décima Séptima Brigada y de los diferentes Batallones, agradecen la confianza de los Urabaenses y los invitan a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de las líneas de atención al ciudadano 146 y 147 o al celular 310 44 222 55.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co