DIV07

El Ejército en el Chocó está de luto

En el municipio de Condoto, Chocó, fue recibido con honores militares el cuerpo sin vida del Soldado Profesional Pablo Mosquera Mosquera, sin causas de muerte aún determinadas. En una caravana de dolor, la población acompañó a sus familiares y amigos hasta la Funeraria donde fue velado.

06 de agosto de 2015

El hecho ocurrió el pasado miércoles 05 de agosto, en horas de la madrugada, cuando al parecer este Héroe de la Patria fue encontrado en su apartamento con síntomas muy extraños que aún son materia de investigación por las autoridades competentes. Posteriormente, fue enviado a un centro asistencial de la ciudad de Quibdó, donde le brindaron los servicios de Cuidados Intensivos; sin embargo, el esfuerzo y entrega de los profesionales de la medicina que intentaron salvarle la vida, no fue suficiente para que este Héroe de la patria continuara su misión constitucional tal como lo juró, de Defender la patria así fuera con la muerte.
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del deceso y se espera tener un reporte claro y contundente por parte del cuerpo de profesionales de Medicina legal.

Hoy el Ejército Nacional, en especial los oficiales, suboficiales, soldados profesionales y personal civil que integran la Décima Quinta Brigada y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, lloran y lamentan profundamente el dolor que dejó la partida de este hijo, padre, sobrino y hermano que por más de trece años, ofrendó su vida por defender la soberanía y la seguridad de sus conciudadanos chocoanos y colombianos.





Mosquera Mosquera Pablo, estuvo vinculado a la Emisora del Ejército Nacional más de cinco (5) años, siendo locutor y prestando un gran servicio de información y entretenimiento a la población Chocoana y a las propias tropas; fue un fiel comprometido con el objetivo de invitar mediante su voz melodiosa y convincente, a los integrantes de los grupos armados ilegales a entregarse de manera voluntaria y reintegrase a la vida civil, y así de esta manera, aportar un granito de arena al desarrollo social del departamento del Chocó.

Su cadáver será sepultado el día de hoy jueves 6 de agosto, en el corregimiento de Viro, municipio de Condoto, donde familiares, amigos, compañeros de trabajo y allegados le darán una cristiana sepultura.

Que en Paz Descanse y todos sus pecados sean perdonados. Los Héroes estamos en el corazón de los colombianos y allí nos vamos a quedar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co