DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizado artefacto explosivo en la vía que conduce de Anorí - Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado artefacto explosivo en la vía que conduce de Anorí - Medellín
De acuerdo a información suministrada de manera oportuna por la población, fue ubicado artefacto explosivo en la vía que conduce de Anorí a Medellín por tropas del Batallón de Infantería N 42 Batalla de Bombona adscrito a la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional de Anorí.
Instalado hace aproximadamente un mes el artefacto que se encontraba en un contenedor metálico con sistema de activación de cable mando, había sido enterrado en una casa abandonada en el sector el basurero de la vereda Villa Famita, este lugar era utilizado por los agricultores como punto de descanso y bodega para guardar materiales y elementos usados para el cargue de café.

Debido a la difícil desactivación de este, debió realizarse de manera obligada y controlada su destrucción en la vivienda contando con todos los protocolos de seguridad por el grupo Exde Delta y contando con previa autorización del dueño del lugar. Al parecer el artefacto pertenecía al Frente 36 de las Farc quienes tienen una fuerte injerencia en la jurisdicción.

La Décima Cuarta Brigada invita a la comunidad a seguir denunciando actos que puedan atentar contra la vida humana y a comunicarse ante cualquier irregularidad o acción a la línea 146, su tranquilidad y seguridad es parte de nuestro compromiso.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co