DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Séptima División reporta el balance de sus operaciones militares durante la presente semana en su jurisdicción.

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima División reporta el balance de sus operaciones militares durante la presente semana en su jurisdicción.
En el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, cordobeses, santandereanos, sucreños, boyacenses y chocoanos residentes de los 191 municipios en los que lleva su labor constitucional la Séptima División del Ejército Nacional, sus tropas han logrado proteger tanto a la población civil como a la infraestructura crítica y económica del Estado así:
En lo corrido la presente semana, las unidades tácticas de la Séptima División han logrado la ubicación, destrucción y/o desactivación de 57 kilogramos de explosivos y de 14 artefactos explosivos improvisados, la mayoría de ellos en las subregiones del Norte y Bajo Cauca del departamento de Antioquia, lo que le permite a los campesinos poder desarrollar sus actividades económicas y agrícolas.

En ese mismo periodo de tiempo, en la jurisdicción, se han logrado además la ubicación y erradicación de 18 hectáreas de cultivos ilícitos, en su mayoría coca; la neutralización de 13 laboratorios artesanales dedicados a la producción de pasta base de coca; y se han incautado 2.033 kilogramos de insumos sólidos y 1.245 galones de insumos líquidos. Esto se une a los 2978 kilogramos de diferentes estupefacientes incautados (281 kg de pasta base de coca; 449 kilogramos de marihuana y basuco; y 2.248 kilogramos de hoja de coca), cifras que demuestran la ofensiva contra la producción y comercialización de estupefacientes en esta amplia región de Colombia.

Asimismo, gracias al arduo trabajo que llevan a cabo día a día los más de 24 mil hombres y mujeres que hacen parte de las filas de la Cuarta Brigada, se logró la neutralización de dos miembros del Frente Móvil Mario Vélez de las Farc el 24 de julio pasado en la vereda Pueblo rico del municipio de Anorí. Durante esta semana también se logró la captura de cuatro integrantes de las Farc, uno del ELN, 9 pertenecientes a Bandas criminales al servicio del narcotráfico y 39 personas relacionadas a delincuencia común. Esto se suma a las cinco personas (cuatro de Farc y uno del ELN) que decidieron acogerse a los programas de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional y reintegrarse a la vida en sociedad.

Es importante resaltar que los trabajos de inteligencia militar que han realizado los militares de la Séptima División del Ejército Nacional, durante el año 2015, se dan en cumplimiento de la constitución y la ley, lo que ha sido fundamental para trabajar día a día en la consolidación del territorio. Gracias a ese arduo trabajo que desarrollan los militares de la Séptima División se han logrado desarticular además reductos que apoyan el terrorismo de las Farc, ya sea desde el punto de vista logístico y/o financiero.

Finalmente, la Séptima División del Ejército Nacional, en los cinco departamentos donde hacen presencia sus tropas, ha logrado la incautación durante esta semana de cinco armas largas, 12 armas cortas, cuatro caletas y 813 unidades de munición de diferentes calibres. Es por eso que seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Santander, Sucre, Boyacá y Chocó.

--



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co