DIV07

Ejército neutraliza extenso campo minado en Antioquia
Tropas de la Séptima División pertenecientes a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo ubicaron, demarcaron y destruyeron en forma controlada un extenso campo minado que en forma indiscriminada sembraron terroristas del frente Compañero Tomas del Eln, en la vereda Bejuquilla del municipio de Cáceres, Antioquia.
Los soldados del equipo de Explosivos y Demolición, EXDE, desarrollaron un gran trabajo en el área minada que tenía una extensión de 400 metros donde se ubicaron 16 minas antipersona, 97 kilogramos de explosivos y 450 metros de cable dúplex.

Con esta neutralización el Ejército evita la pérdida de vidas tanto de personal militar y de población civil que transitan por el sector. Con este acto una vez más el Eln infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y de los acuerdos de Ottawa, que prohíben el uso de minas antipersona.

Durante el 2015 los expertos en explosivos del grupo MARTE (Manejo de Artefactos Explosivos) y los EXDE han neutralizados 695 minas antipersona en la jurisdicción de la Séptima División.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co