SEPTIMA DIVISION

La Décima Séptima Brigada comprometida
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Por esta razón la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional adscrita a la Séptima División del Ejército, está comprometida con temas ambientales y en una alianza con Corpourabá, desde el pasado 20 de abril está capacitando a 16 soldados bachilleres y 6 suboficiales, quienes serán los encargados de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, siendo los gestores ambientales de cada uno de los batallones.

Temas como manejo integral de los residuos sólidos y peligrosos, control de tráfico de fauna y flora silvestre, minería ilegal, procedimiento para el trámite de licencias ambientales, concesiones de agua potable, agua residual y emisiones atmosféricas, prevención de desastres, ordenamiento territorial, educación ambiental, gestión de recursos hídricos, son los que estos 22 hombres de la patria pondrán en práctica para proteger la madre tierra.

El 22 de abril es una fecha para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la Décima Séptima Brigada invitan a la comunidad en general para que tomen conciencia de la importancia de cuidar el planeta y pongan en práctica acciones que prolonguen la vida de nuestro ecosistema.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co