SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército incautó 323 kg de pasta base de coca en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó 323 kg de pasta base de coca en Urabá
En las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería n 47 Genera Francisco de Paula Vélez, lograron la incautación de 323 kg de pasta base coca, pertenecientes al Frente Gabriel Poveda Ramos de las estructuras del crimen organizado del Clan Usuga David que delinque en la subregión de Urabá.
Los hechos ocurrieron en la vía que comunica los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, por donde se movilizaba un vehículo rojo, en cuyo interior se encontraba la droga, que iba a ser llevaba a un cristalizadero para su procesamiento y posterior exportación.

Gracias a la inteligencia militar, el carro es ubicado y se logra la incautación del vehículo, que fue abandonado junto con una motocicleta y el alcaloide, el cual se encontraba almacenado en 8 costales y tenía un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

Hoy en el día internacional contra el uso y tráfico ilícito de drogas, es de destacar que en lo que va corrido del año, la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en su lucha contra el narcotráfico, ha logrado la erradicación manual de 251.2 hectáreas de hoja de coca, de las cuales 71.3 hectáreas pertenecían a las Farc y 179.9 a las bandas criminales.

Así mismo se ha logrado la ubicación y posterior destrucción de 38 laboratorios clandestinos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

Estos resultados, dejan ver la afectación que las tropas han realizado a las finanzas de los grupos al margen de la ley al servicio del narcotráfico, dineros que son utilizados entre otras cosas, para efectuar daños a la población civil y a los héroes de la patria que día a día protegen y salvaguardan esta zona del país en búsqueda de la paz.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co