DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Diez personas fueron capturadas por el Ejército en operaciones contra la minería ilegal

Fin barra de navegación de las migas


Diez personas fueron capturadas por el Ejército en operaciones contra la minería ilegal
Tropas del Batallón de Infantería No. 12 Alfonso Manosalva Flórez, orgánico de la Décima Quinta Brigada, en desarrollo de operaciones de control terrestre, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional (SIJIN), logran la captura en flagrancia de diez individuos, tres de ellos de nacionalidad Brasilera, mientras realizaban explotación minera ilegal en el barrio Bahía Solano del municipio de Quibdó.
Asimismo, en lugar de los hechos fueron incautadas, dos dragas y una retroexcavadora, al parecer pertenecientes a la delincuencia común.

El personal capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Quibdó-Chocó, por el delito de explotación ilícita a yacimientos mineros, daños a los recursos naturales y Medio Ambiente.

De esta forma el Ejército sigue contrarrestando la minería criminal que tanto mal le hace al medio ambiente en el departamento del Chocó y que sirve de fuente de financiación a los grupos armados al margen de la ley, cumpliendo su misión constitucional y garantizando la seguridad de los ciudadanos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co