DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cinco laboratorios de las Farc destruidos en Antioquia y Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Cinco laboratorios de las Farc destruidos en Antioquia y Córdoba

02 de junio de 2015

En las últimas horas la Decimoprimera Brigada, orgánica de la Séptima División, durante registro y control militar de área, ubicó cinco laboratorios para el procesamiento pasta base de coca perteneciente al grupo narcoterrorista de las Farc en los departamentos de Córdoba y Antioquia. Entre los cinco laboratorios los integrantes de las Farc producían alrededor de 70 mil gramos de pasta base coca.
De los cinco laboratorios cuatro fueron destruidos en zona rural de Antioquia, exactamente en la vereda El Cedro de Nechí; vereda Manicera de El Bagre y en las veredas Los Cocos y La Merced de Valdivia. El quinto laboratorio se encontraba en la vereda Alto Tai, del municipio de Tierralta, Córdoba.

970 galones de pasta hoja de coca en proceso, 640 kilogramos de hoja de coca, 25 galones de gasolina, 90 galones de amoniaco, 29 galones de ACPM
53 kilogramos de cal, 12 kilogramos de urea, 56 kilogramos de cemento, dos galones de ácido sulfúrico, tres prensas, tres básculas, dos destiladores y 50 canecas plásticas con diferente capacidad de almacenamiento.

Una vez más el Ejército Nacional entrega un positivo resultado a la población civil y continuará realizando operaciones ofensivas que logren reducir el accionar delictivo de estos grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co