DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Las Farc siguen instalando minas antipersona en Antioquia y Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Las Farc siguen instalando minas antipersona en Antioquia y Córdoba
En operaciones militares realizadas en zonas rurales de los departamentos de Antioquia y Córdoba, los expertos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División, ubicaron y destruyeron de manera controlada once minas antipersona que habían sido instaladas por la guerrilla de las Farc.
En una primera acción en el sector de La Morena, del municipio de Taraza, Antioquia, los soldados pertenecientes al Batallón de Combate Terrestre N111 de la Brigada Móvil N16, lograron ubicar y destruir un campo minado de aproximadamente unos 50 metros de terreno que estaba compuesto por seis minas antipersona sembradas estratégicamente alrededor de un camino de herradura que conduce hacia el río, lugar donde diariamente transita la población civil. Estas minas antipersona fueron instaladas por integrantes del Frente 18 de las Farc.
Luego, las tropas del Batallón de Combate Terrestre N104 de la Brigada Móvil N18 hallaron otra mina antipersona instalada por el mismo frente 18 de las Farc, pero esta vez, en la vereda San Luis de Ituango, Antioquia.
Mientras tanto, la Brigada Móvil N25 con el Batallón de Combate Terrestre N129 destruyó otras dos minas antipersona que fueron instaladas por guerrilleros del Frente 36 de las Farc en la vereda La Bejuquilla de Cáceres, Antioquia.
Para finalizar, cerca de la quebrada el Guamo del municipio de Tierralta, Córdoba, lugar turístico de la región, el Batallón de Combate Terrestre N33 de la Brigada Móvil N24 lograron ubicar y destruir dos minas antipersona que habían sido instaladas por el Frente 58.
El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo intensificará sus operaciones para eliminar este enemigo invisible que de forma cobarde instalan constantemente los guerrilleros de las Farc. A su vez invita a la población civil a informar cualquier objeto o presencia de personas extrañas en sus comunidades para que las tropas del Ejército Nacional puedan reaccionar efectivamente.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co