SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo Brindó Ayuda Humanitaria a una Indígena

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo Brindó Ayuda Humanitaria a una Indígena
. Las tropas de la Brigada Móvil N24 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División, brindaron oportuna asistencia médica a una mujer indígena Embera Katio del Alto Sinú que se encontraba en trabajo de parto.
El inusual hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando la mujer comenzó a sentir los dolores previos al trabajo de parto; inmediatamente, comenzó su travesía por más de 10 horas desde su residencia ubicada en la vereda la esmeralda, en el municipio de Tierralta, Córdoba hasta Puerto Frasquillo. Por suerte, y ante los gritos desesperados de la mujer, los soldados de la Brigada Móvil N24, acudieron rápidamente a prestar los primeros auxilios prendiendo las alarmas en el puesto de mando para coordinar el envió de la ambulancia y el equipo médico.

Minutos más tarde, llegó el médico de la unidad militar, quien logró estabilizar a la joven indígena trasladándola en la ambulancia al hospital local San José de Tierralta, lugar, donde la joven de 28 años dio a luz a una hermosa niña.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo felicita a sus soldados por este ejemplo de compromiso y solidaridad, por proteger a la comunidad ante cualquier necesidad y cumplir con la obligación constitucional, no solo de defender al país sino también de prestar atención humanitaria a todo aquel que lo necesite.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co