DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tres laboratorios y un campamento de las Farc destruidos por Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Tres laboratorios y un campamento de las Farc destruidos por Ejército
En operaciones de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División en contra de los grupos armados ilegales en el nordeste antioqueño y en el sur de Córdoba dieron como resultado la destrucción controlada de tres laboratorios para la fabricación de la pasta base de coca y un campamento de las Farc.
El primer laboratorio que pertenecía al frente 18 de las Farc fue ubicado y destruido por tropas del Batallón de Cómbate Terrestre N106 de la Brigada Móvil N18 mientras realizaban patrullajes de registro y control en el sector conocido como Santa Rita en el municipio de Ituango, Antioquia. El segundo laboratorio fue ubicado y destruido por la Brigada Móvil N25 con el Batallón de Cómbate Terrestre N132 en la vereda las Alemanias en el municipio de Valdivia, Antioquia; este laboratorio pertenecía al Frente 36 de las Farc. Por otra parte, la Brigada Móvil N24 con el Batallón de Combate Terrestre N10 destruyó el tercer laboratorio del Frente 58 de las Farc que estaba ubicado en la Resbalosa, municipio de Tierralta, Córdoba.

En estos tres laboratorios se hallaron abundantes insumos líquidos, sólidos y maquinaria entre los que se destacan: 111 galones de gasolina, 4 kilos de Urea, 511 galones de guarapo de coca en proceso, 2 pesas metálicas, 66 galones de amoniaco, 27 canecas plásticas, 60 galones de acpm, 200 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de cal, 1 prensa metálica y 25 galones de triple 15. Los cuales fueron destruido controladamente.

Mientras tanto, las Tropas del Batallón de Combate Terrestre N02 de la Brigada Móvil N24 lograron la ubicación de un campamento del frente 58 de las Farc que fue abandonado por los guerrilleros al sentir la presencia de los soldados. El campamento con capacidad para aproximadamente 30 alzados en armas, con zonas de arrastre y con 400 metros de diámetro fue destruido controladamente.
El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo continuará realizando operaciones encaminadas a reducir el narcotráfico y la presencia de los guerrilleros en todos los municipios que están bajo nuestra responsabilidad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co