DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Durante combates con el ELN fueron usadas mujeres como escudo humano

Fin barra de navegación de las migas


Durante combates con el ELN fueron usadas mujeres como escudo humano
En operaciones Militares en la vereda San Mateo, municipio de Remedios, Antioquia, Tropas del Batallón Especial Energético Vial N8 Mayor Mario Serpa Cuesto, pertenecientes a la Decimocuarta Brigada, orgánica de la Séptima División; sostuvieron fuertes combates contra integrantes de la Compañía María Eugenia Vega del ELN. Durante los enfrentamientos se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias El Viejo y la captura de alias Pupilo.
Durante la operación fueron retenidas por el Eln, tres mujeres trabajadoras sexuales que a su vez fueron usadas como escudo humano, al parecer una de ellas era compañera sentimental de alias Pupilo. Alias El Viejo y Pupilo hacían parte de la Comisión de alias Elkin la cual realizó un atentado terrorista contra la Policía Nacional hace 15 días en el corregimiento de Santa Isabel del municipio de Remedios, dejando como resultado dos Policías heridos. De igual forma esta organización se ha encargado de extorsionar multinacionales mineras, ganaderos y comerciantes de la región de los municipios de Remedios y Segovia, sumando a esto la realización de retenes ilegales en la vía que de Remedios conduce a Zaragoza.

Por su parte el capturado alias Pupilo que se desempeñaba como guerrillero base, llevaba dos años y medio en el Eln haciendo parte de esta organización, teniendo como especialidad el manejo de explosivos. Dentro de sus acciones realizadas se encontró que participó en la retención ilegal de vehículos el día 10 de abril de 2015 en el sitio de Puerto Calavera del municipio de Segovia y en un combate de encuentro el 10 de marzo en el sector Juan Tereso. En cuanto alias El Viejo aún se encuentra sin identificar.


En esta operación militar se incautó importante material: un Fusil AK 47, 325 cartuchos para fusil AK 47 calibre 762, cuatro proveedores metálicos para fusil ak 47, dos granadas, un chaleco porta proveedores color verde, una hamaca color verde, dos cintelitas pixeladas, un pantalón camuflado pixelado uso privativo FF.MM, una camisa pixelada, un par de botas de cuero y tela color negro y una cantimplora con estuche color verde. Este material fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
La Decimocuarta Brigada da parte de tranquilidad a los habitantes de las subregiones del magdalena medio y nordeste antioqueño, reitera el esfuerzo que está haciendo con todas las tropas para garantizar la paz y seguridad de toda la población, neutralizando cualquier acción terrorista.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co