DIV07

Ejército Capturado cabecilla del Clan Usuga
Tropas de la Decimocuarta Brigada orgánica de la Séptima División en desarrollo de operación de control territorial mediante informaciones de inteligencia, capturaron a alias El Nene o Alexis cabecilla del frente autodenominado Jhon Jairo Restrepo Marín Usuga dentro de la estructura de la banda criminal conocida como Clan Usuga de las Bacrim, acción desarrollada en el barrio Puerto Colombia del municipio de Puerto Berrio, Antioquia.
Al momento de realizar la captura el sujeto se identifica con un documento falso, donde posteriormente la Policía judicial procede a realizar un cotejo de huellas dactilares que permitieron establecer su verdadera identidad. Este hombre de 33 años de edad, llevaba ocho años vinculado a la organización y se encargaba de la parte militar de la zona del nordeste antioqueño y magdalena medio, al igual que el manejo de extorsiones, narcotráfico y minería ilegal.

Alias El Nene tenía orden de captura N 112 por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de armas. Así mismo, se le atribuye la masacre en la vereda la Martana en el 2012, la masacre ocurrida en Amalfi el 13 de diciembre del 2014 y una masacre en Remedios en febrero de 2015. Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 especializada contra el crimen organizado de Medellín.

Alias el Nene delinquía en los municipios de Barbosa, Cisneros, San Roque, Maceo Caracolí, Yalí, Remedios, Yolombó, Vegachí, Puerto Berrio y Yondó.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co