DIV07

Celebraciones día del niño en la Decimocuarta Brigada

28 de abril de 2015

Durante el mes de abril son diversas las conmemoraciones o celebraciones que se llevan a cabo para la celebración del mes del niño. En Colombia el Congreso de la República Institucionalizó que el último sábado del mes de abril de cada año se realice la celebración del día de la Niñez y la Recreación, logrando de esta forma promover el respeto por los derechos de la infancia y sensibilizando a las familias, la sociedad civil y el Estado sobre la importancia del cuidado de los más pequeños.
Teniendo en cuenta dicha fecha el Batallón Especial Energético y Vial N8 Mayor Mario Serpa Cuesto adscrito a la Decimocuarta Brigada orgánica de la Séptima División se unió a la celebración programada por la Alcaldía Municipal de Segovia, realizada en el corregimiento de Fraguas Machuca.

La actividad que inicio con un desfile de un grupo de niños, continuando con la presentación de un grupo juvenil de danzas tuvo una participación aproximadamente de 300 niños y 150 adultos. Por su parte el Ejército ofreció a los más pequeños show de la COPAI con payasos, mimos, globoflexia, pintucaritas y refrigerio, además durante la movilización hasta el corregimiento aprovecharon para repartir 5000 volantes de desmovilización. Esta celebración también contó con el apoyo de la junta de acción comunal de Fraguas, la Secretaria de Salud de Segovia, Casa de la Cultura y la Inspección de Policía.

De igual forma la Decimocuarta Brigada celebró con el Centro de Familia Militar, la exaltación de esta fecha mediante una campaña pedagógica Cuídame, dependo de ti, donde los niños en compañía de sus padres hacían un recorrido por un carrusel que les permitía conocer cada dimensión del ser humano, donde participaron 61 niños que estuvieron acompañadas de globoflexia, pintucaritas, payasos, el lancita, inflable y concurso de baile; al igual se ofreció refrigerio, dulces y rifa de regalos.

En la Decimocuarta Brigada exaltamos la importancia de los más pequeños como futuro de la sociedad y nos unimos al respeto de sus derechos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co