DIV07

La Decimoséptima Brigada conmemoró el día del idioma

27 de abril de 2015

En un día como hoy, se rinde tributo a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien ha contribuido al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la literatura universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.
La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

El día del idioma fue institucionalizado en Colombia mediante el decreto ejecutivo 708 del 23 de abril de 1938, en la administración del presidente Alfonso López Pumarejo, siendo ministro de Educación Nacional José Joaquín Castro Martínez.

Hoy 23 de abril los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil de la Decimoséptima Brigada recuerdan con orgullo esta importante fecha e invitan a la población civil a hacer buen uso del idioma.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co