DIV07

Jornada de Sensibilización Minas Antipersona

20 de abril de 2015

Anorí es un Municipio priorizado por la Décima Cuarta Brigada, allí se concentra todo su esfuerzo debido a la presencia permanente de grupos armados ilegales, ya que cuenta con una posición estratégica para actividades ilícitas tales como producción y comercialización de pasta base de coca y la minería ilegal. Allí delinquen las siguientes estructuras ilegales Frente 36 de las Farc Jair Aldana Vaquero y Mario Veléz, del ELN Frentes María Eugenia Vega, Compañera Yesenia, Capitán Mauricio, Héroes y Mártires de Anorí y bandas criminales.
En el marco del desarrollo de la Brigada de desmovilización que se está realizando en Anorí liderada por el Ministerio de Defensa Nacional a través del grupo de atención humanitaria al desmovilizado, la cual tiene como objetivo incentivar la desmovilización y desvinculación voluntaria de los miembros de los grupos armados organizados al margen de la ley, se llevo a cabo una jornada de sensibilización sobre minas antipersona teniendo en cuenta que en días pasados se conmemoró el día internacional contra las minas antipersona conocido como Remángate.

Estas Brigadas que convocan a la participación activa de la población y el acompañamiento de la fuerza pública se desarrollan a través de conversatorios, talleres, actividades lúdicas, deportivas y culturales. Como parte de estas acciones se realizó un desfile sobre la sensibilización de minas antipersona, donde se contó con la presencia de colegios, Alcaldía Municipal, fundación de la mujer, comunidad en general y la compañía del actor Jesús Foronda más conocido como chucho quien hizo parte del elenco de la serie de Germán es el man.

Sumado a eso el grupo EXDE del Batallón Calibio quienes se encargan de localizar y destruir artefactos explosivos en áreas rurales realizaron una demostración al público sobre su labor al momento de detectar explosivos y al igual su grupo canino binomio hizo una presentación.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co