DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Remángate este sábado 4 de abril y solidarízate con las víctimas de las minas antipersona de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Remángate este sábado 4 de abril y solidarízate con las víctimas de las minas antipersona de Colombia

31 de marzo de 2015

Con la campaña Remángate, todas la Fuerzas Militares de Colombia harán algún acto especial que servirá para conmemorar este sábado 4 de abril el Día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonal y la Cuarta Brigada no será la excepción.
En esta importante fecha, institucionalizada por las Naciones Unidas mediante la Resolución 60/97 del 8 de diciembre de 2005 y para ser celebrado a partir del 4 de abril del 2006, lo que se busca es rechazar el uso indiscriminado de artefactos explosivos y minas antipersona como método de guerra o de división de territorios.

Las minas y los artefactos explosivos constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico son las palabras que dan apertura a la resolución 60/97 que estableció el 4 de abril como el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

Particularmente en Antioquia, la Cuarta Brigada ha desactivado más de 4700 artefactos explosivos improvisados desde enero de 2010 hasta la fecha, la mayoría de ellos sembrados por el frente 36 de las Farc, quienes utilizan este método prohibido por los principios del Derecho Internacional Humanitario y por los Derechos Humanos.

Antioquia es el departamento en Colombia con más afectaciones por minas antipersona y artefactos explosivos improvisados. Se estima que en Colombia son cerca de 11.000 personas las víctimas por este flajelo; y solo en Antioquia superarían las 2400 personas, por lo que el Ejército Nacional exhorta a la NO utilización de artefactos explosivos improvisados y minas antipersona ya que los afectados no son solamente los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia sino también la población civil.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, invita a toda la población civil que habita los 91 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción a participar de la campaña Remángate este 4 de abril para visibilizar esta problemática.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co