DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército localizó laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en y Antioquia y Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Ejército localizó laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en y Antioquia y Córdoba
En menos de una semana las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División, lograron ubicar y destruir once laboratorios de las Farc y el Eln para el procesamiento de pasa base de coca en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Los primeros laboratorios fueron ubicados por la Brigada Móvil N 18, cuatro de ellos destruidos por el batallón de Combate Terrestre N 104 en la vereda el Torrente del municipio de Ituango, Antioquia, el quinto laboratorio fue ubicado por el Batallón de Combate Terrestre N 105 en el corregimiento el Aro, del mismo municipio; estos laboratorios pertenecían al Frente 18 de las Farc y contenían abundantes insumos líquidos y solidos, entre los que se destacan: 102 galones de ACPM, 22 galones de gasolina, 863 kilos de hoja de coca picada, 27 canecas plásticas, 175 kilogramos de cemento, 55 galones de guarapo de coca, 215 galones de petróleo, un galón de aceite, 3 galones de insecticida, 10 galones de amoniaco, 25 kilos de sal y una prensa metálica, todos estos insumos fueron destruidos en el lugar de los hechos controladamente.

A su vez, la Brigada Móvil N 25 con su Batallón de Combate Terrestre N 132 ubicaron dos laboratorios en la vereda Raudal Viejo del municipio de Valdivia, Antioquia, que pertenecían al Frente 36 de las Farc. Los dos laboratorios contenían 110 galones de petróleo, 16 galones de ACPM, 11 canecas plásticas, 55 galones amoniaco, 12 kilogramos de cal, 125 kilogramos de hoja de coca picada y 1 prensa metálica. Todo lo anterior fue destruido controladamente.

La Brigada Móvil N 16 con su Batallón de Combate Terrestre N 112 ubicó y destruyó otro laboratorio en el sector conocido como Claveles del municipio de Taraza, departamento de Antioquia, que pertenecía al Frente N18 de las Farc donde se encontró: 200 galones de gasolina, 330 galones de guarapo de coca, un galón de ácido sulfúrico, una guadañadora, 150 kilogramos de cal, 200 kilogramos de urea, 750 kilogramos de cemento y 13 canecas plásticas.

Posteriormente, el batallón de Combate Terrestre N130 de la Brigada Móvil N 11 ubicó en la vereda los Trozos del municipio de Anorí, Antioquia, otro laboratorio que pertenecía a la Red de Apoyo al Narcotráfico del Frente Capitán Mauricio del Eln. Este laboratorio contenía 07 canecas metálicas de 55 galones, 02 canecas plásticas de 55 galones, 04 canecas plásticas de 5 galones, 5 baldes plásticos, 220 galones de ACPM, 110 galones de guarapo de coca, una prensa metálica, una pesa tipo reloj, 100 kilos de cemento, 50 kilos de urea y 15 metros de manguera plástica negra; material destruido en el lugar de los hechos.

Para finalizar, en el departamento de Córdoba, el Batallón de Combate Terrestre N 04 de la Brigada Móvil N 24 ubicaron y destruyeron dos laboratorios, uno en el sector conocido como Quebrada Guineo y el otro en Quebrada Acordeón, ambos del municipio de Tierralta. Los dos laboratorios pertenecían al Frente 58 de las Farc y contenían 85 galones de ACPM, 2 canecas plásticas, 625 kilogramos de hoja de coca picada, 2 prensa metálicas, 311 galones de guarapo de coca, 60 galones de gasolina, 50 metros de manguera y un galón de ácido sulfúrico.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo seguirá su lucha frontal contra la principal fuente de financiamiento de los terroristas de las Farc y del Eln e invita a la comunidad a denunciar estas actividades que afectan el desarrollo del país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co