DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Séptima Brigada mejora la calidad de vida de los indígenas en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Séptima Brigada mejora la calidad de vida de los indígenas en Urabá

20 de febrero de 2015

A través de la Décima Séptima Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional, el Ministerio de Defensa viene construyendo simultáneamente 10 pueblos indígenas para beneficiar a más de 1.218 familias de Antioquia y Córdoba.
En el Urabá Antioqueño, 07 comunidades indígenas están siendo beneficiadas con la construcción de centros de salud, centros educativos, bibliotecas, aulas, laboratorios, baterías de baños, casas de gobierno, restaurantes escolares, centros de desarrollo infantil, casas comunitarias y canchas múltiple.

Estas obras que han tenido un valor de 6.907 millones de pesos y que iniciaron el 13 de enero de 2014, tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida y devolverles la dignidad humana a los hermanos mayores, que por el accionar de los grupos armados al margen de la ley se han visto afectadas.

El próximo viernes 20 de febrero a partir de las 09:00 de la mañana, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno entregará oficialmente las obras correspondientes a la comunidad Dokerazabi de Arcua y Arenera de la etnia Emberá Katio. Evento que se realizará en la Arenera, corregimiento de Currulao, municipio de Turbo Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co