DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   6 Minas Antipersonas Fueron destruidas controladamente en Córdoba y Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


6 Minas Antipersonas Fueron destruidas controladamente en Córdoba y Antioquia

19 de febrero de 2015

Las operaciones a lo largo y ancho del área de responsabilidad en el departamento de Córdoba y Antioquia siguen dando resultados a favor de los Colombianos. En las últimas horas, seis minas antipersonas instaladas por las Farc y el Eln fueron destruidas controladamente por las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División.
Las tres primeras minas antipersonas de alto poder fueron ubicadas en la vereda Bejuquilla, del municipio de Cáceres, Antioquia, donde las tropas del Batallón de Combate Terrestre N129 de la Brigada Móvil N25 en desarrollo de la operación Espartaco destruyen las tres minas que habían sido instaladas por el Frente 36 Jair Aldana Baquero de las Farc.

Gracias a información por parte de la comunidad, el Batallón de Combate Terrestre N130 de la Brigada Móvil N25 destruyó otra mina de alto poder instalada por el Frente Capitán Mauricio del Eln en la vereda Fraguas del municipio de Segovia, Antioquia.

Posteriormente, el Batallón de Combate Terrestre N112 de la Brigada Móvil N16, ubicó y destruyó otra mina antipersona que fue instalada por guerrilleros del Frente 18 Cacique Coyara de las Farc en el sector conocido como Cuchilla el Caballo, del municipio de Taraza, Antioquia. Durante la desactivación, uno de los soldados sufrió heridas leves en uno de sus brazos.

Finalmente, el Batallón de Combate Terrestre N99 de la Brigada Móvil N16 ubicó y destruyó la última mina antipersona en el sector conocido como Juan José del municipio de Puerto Libertador, Córdoba; la mina había sido instalada por guerrilleros del Frente 18 Cacique Coyara de las Farc.



El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo felicita a sus soldados por arriesgar sus vidas desactivando minas antipersonas instaladas por los Terroristas de las Farc y el Eln que solo buscan causar muerte y destrucción a la población civil.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co