DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Once minas desactivaron tropas del Ejército en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Once minas desactivaron tropas del Ejército en Antioquia
Tropas de la Séptima División ubicaron, demarcaron y destruyeron en forma controlada once minas antipersona en seis campos minados que las Farc y el Eln habían sembrado en Antioquia, infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y los acuerdos de Ottawa.
En la vereda San Pablo del municipio de Tarazá, se ubicaron seis minas en un campo minado sembrado por el frente 18 de las Farc.
En Anorí, fueron ubicados tres campos minados con un explosivo en cada uno sembrado por el frente 36 de las Farc con sistema de activación por presión.
En la vereda La Primavera, de este municipio, la compañía Maria Eugenia Vega del Eln, sembró dos minas antipersona, uno con sistema de activación por celular con 10 kilos de explosivos en un cilindro de 40 libras y otro con sistema de activación por presión.
Los Equipos de Explosivos y Demoliciones, Exde, continúan desarrollando trabajo de desminado para garantizar la seguridad y tranquilidad de los antioqueños.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co