DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tarazá dijo Basta Aquí Soy Libre contra el reclutamiento ilícito

Fin barra de navegación de las migas


Tarazá dijo Basta Aquí Soy Libre contra el reclutamiento ilícito

13 de febrero de 2015

Alrededor de 1200 niños y niñas participaron en el marco de la celebración del Día Internacional contra el Reclutamiento Ilícito que se realizó. Durante un minuto de silencio se recordó a aquellos niños que han perdido su vida en la guerra y rechazo hacia el reclutamiento ilícito por parte de los grupos armados ilegales. Los estudiantes simbólicamente a través de pitos y globos rechazaron esta práctica sistemática y dijeron Basta Aquí Soy Libre.
A través de actos simbólicos y culturales los participantes fueron sensibilizados y se llevaron a casa un mensaje de esperanza, para que encontraran en la institucionalidad un aliado estratégico para acabar con uno de los fenómenos más penosos en la historia del conflicto armado en Colombia, el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

La campaña "Basta Aqui soy Libre" liderada por el Ministerio de Defensa desde el año 2011 se ha ejecutado en los municipios priorizados y busca a través de actividades de sensibilización , deportivas y culturales disminuir el riesgo al que están expuestos los menores de edad.

La jornada obedece a que el Ministerio de Defensa detectó que los grupos armados ilegales que hacen presencia en zonas urbanas y rurales del país, tienen como objetivo la inclusión de menores de edad a sus filas, debido a su fácil entrenamiento, su capacidad de adaptación y su ingenuidad ante la amenaza, el riesgo o el peligro, convirtiéndolos en escudos de guerra, en objetos de satisfacción sexual o simplemente en sus esclavos. Estas organizaciones los obligan a hacer parte de sus filas con amenazas, falsas promesas y otras estrategias para presionarlos, vulnerando así todos sus derechos fundamentales y generando en ellos, en sus familias y en sus comunidades, consecuencias negativas de incalculable repercusión.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co