DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   No Quiero Sembrar más Minas Antipersonas, Alias Cigarrillo

Fin barra de navegación de las migas


No Quiero Sembrar más Minas Antipersonas, Alias Cigarrillo
A sus 24 años de edad alias Cigarrillo Miliciano activo de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Unidad Mixta Financiera Patricia Ocampo del Frente 58 de las Farc; quien desde hace un año aproximadamente se dedicaba a manipular explosivos, se entregó de manera voluntaria a las tropas del Batallón de Combate Terrestre N33 de la Brigada Móvil N24, adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División.
En los últimos días, Alias Cigarrillo había sido enviado para sembrar minas antipersona al sector conocido como Nuevo Frasquillo, Municipio de Tierralta, Departamento de Córdoba, por el cabecilla alias El Lechero. Durante su estancia y cansado de causar tanto daño a la comunidad, aprovechó que las tropas realizaban una operación de control territorial y se entregó voluntariamente. No quiero sembrar más minas, no quiero hacer más daño, fueron las palabras que alias Cigarrillo dijo al momento de su entrega. Así mismo, informó a los soldados la ubicación de una caleta donde tenía guardado los explosivos con los que pretendía realizar las trampas mortales.

Con esta información, inmediatamente se realizó una operación para hallar la caleta que fue encontrada con éxito. Esta caleta contenía 40 kilos de nitrato de amonio con aluminio molido, cantidad suficiente para realizar más de 200 minas antipersona, esta caleta fue destruida controladamente en el lugar de los hechos.

Alias Cigarrillo no solo informó la siembra indiscriminada y sin ningún control de minas antipersona por los guerrilleros, sino que también, denunció la presencia de más de 6 menores de edad en las filas de la Unidad Mixta Financiera Patricia Ocampo Frente 58 de las Farc; acto que va en contra de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo le dio la bienvenida a la libertad e invita a los demás guerrilleros a desmovilizarse.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co