DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   127 guerrilleros se han desmovilizados en la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


127 guerrilleros se han desmovilizados en la Séptima División

31 de diciembre de 2014

Para las festividades de fin de año 93 guerrilleros de las Farc y 34 del Eln que se desmovilizaron en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó en el 2014 podrán celebrar en familia y decir a los suyos Feliz Año.
En las últimas horas en el sector Bocas de Bebará, del municipio de Medio Atrato, en el departamento de Chocó, se desmovilizó alias Emerson, de 21 años de edad y tres en el Frente 34 de las Farc como integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, presentándose a tropas de la Fuerzas de Tarea Titán.

Durante el mes de diciembre en la Séptima División se han desmovilizado ocho integrantes de las Farc y el Eln y dos menores de edad se desvincularon de las Farc.

Desmovilizados de diciembre:
Maribel, de 34 años de edad, llevaba 18 años en las Farc, donde era cabecilla de escuadra de la comisión de alias Omar Cuñado; alias Luis o Manitos, guerrillero raso, con la especialidad de inteligencia delictiva, llevaba 14 años en las Farc; alias Jhon Bairón, de 29 años y once en las Farc, guerrillero raso con especialidad de explosivista del frente Mario Vélez; Jessica, de 26 años y 13 en las Farc, cabecilla de la comisión de alias Salomón, especialidad enfermera del frente Mario Vélez; Sebastián de 25 años; cuatro en las Farc y alias Emerson, de 21 años y tres en el Frente 34 de las Farc. Los menores de edad desvinculados eran conocidos con los alias de Alejandra y Daniel de la compañía Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de las Farc.
Los desmovilizados del Eln eran conocidos con los alias de Martín de 32 años de edad y un año y dos meses en el Eln y Viviana de 29 años, quien llevaba cinco meses en el grupo armado al margen de la Ley.

El Mayor General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División, manifestó que: Lo que llevamos de 2014 en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó se han presentado la desmovilización de 93 integrantes de las Farc y 34 del Eln, lo que indica que 127 guerrilleros estarán disfrutando de las festividades de fin de año con sus familias y este es un llamado para que se acojan a los beneficios que brinda el Gobierno Nacional con el programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co