DIV07

Combates con las Farc en Antioquia

20 de diciembre de 2014

Tropas de la Brigada Móvil N25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, orgánica de la Séptima División, se enfrentaron con guerrilleros de la compañía Gerardo Torres del Frente 36 Jair Aldana Baquero de las Farc, en la vereda Doradas Bajas, municipio de Caceres, departamento de Antioquia.
Esta operación fue realizada por el Batallón de Combate Terrestre N131 en coordinación con la Inteligencia militar y el respaldo y apoyo de la población civil. Como resultado de este enfrentamiento armado se obtuvo la muerte en desarrollo de operaciones militares de una guerrillera identificada con el alias de Juliana o Manzanita quien portaba prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante la inspección del GROIC de la Policía Nacional se le encontró un fusil Galil 5,56 milimetros, un proveedor metálico para fusil 5,56 milimetros, abundante munición, una granada de mano y varios equipos de campaña que dejaron abandonados los guerrilleros al momento de huir. El cuerpo y el material de guerra fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Alias "Juliana o Manzanita" de 26 años de edad, pertenecía a este grupo armado guerrillero desde los 16 años y se desempeñaba como enfermera, organizadora de masas, experta en explosivos y hacia parte de la seguridad personal del cabecilla del Frente 36 alias Anderson o Carranza con quien tenía una relación sentimental.

El Comando de la Fuerza Tarea Nudo del Paramillo y el comando de la Brigada Móvil N 25, agradecen a la población civil sus aportes en cuanto a información oportuna se refiere para que las operaciones sean exitosas. Así mismo, invita a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales a acogerse a los programas de reinserción social que el Gobierno Nacional les ofrece.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co