DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Las familias de la Brigada XI se unen para rezar las novenas

Fin barra de navegación de las migas


Las familias de la Brigada XI se unen para rezar las novenas

18 de diciembre de 2014

El personal militar y civil que hace parte del cantón de la Décima Primera Brigada inició las tradicionales novenas de aguinaldo a través de las cuales los fieles católicos buscan evocar como el Ángel del cielo enviado por Dios llevó la buena nueva a María y las maravillas que traería para el mundo el nacimiento del Mesías.
Cada una de las secciones que conforman esta unidad militar y los familiares de los uniformados se reunieron en el parque del soldado y cantaron al ritmo del grupo vallenato y la cantante monteriana Evelín Gómez las canciones que tradicionalmente han hecho parte de las novenas navideñas.

Al finalizar, los asistentes compartieron una natilla, arroz con leche, buñuelo y jugo. De esta manera, hasta el 24 de diciembre la familia Brigada XI realizará las novenas a la espera del nacimiento del Niño Jesús.

Historia de las Novenas

Entre el 16 y 24 de diciembre de cada año, los colombianos rodeamos el pesebre para rezar la novena del advenimiento del Niño Dios y cantar villancicos. Pero antes del siglo XIX nadie hacía esto, hasta que doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez, fundadora del Colegio La Enseñanza de Bogotá le encargó a Fray Fernando de Jesús Larrea la composición de una novena. Años más tarde en 1852 la Madre María Ignacia, religiosa del mismo colegio, la modificó y agregó los gozos que hoy entonamos con panderetas, maracas y hasta acordeones. (1)
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co