SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Muere en Desarrollo de Operaciones Militares Cabecilla del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Muere en Desarrollo de Operaciones Militares Cabecilla del ELN
En operaciones Militares en la vereda el Jardín, Municipio de Amalfí, departamento de Antioquia, Tropas del Batallón de Infantería N 3 Batalla de Bárbula pertenecientes a la Décima Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División; sostuvieron fuertes combates contra miembros del ELN. Durante los enfrentamientos se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Wilder o la Chinga.
Alias Wilder o la Chinga quien se encontraba vinculado a la organización hace 7 años, se desempeñaba como tercer cabecilla del frente Capitán Mauricio frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN. Este era el encargado del cobro de vacunas y extorsiones a los mineros formales e informales de las veredas el Jardín, la Vetilla, la Gotera y Quebradona del Municipio de Amalfi (Antioquia), así mismo del desarrollo de acciones terroristas contra la población civil y fuerza pública mediante la instalación de Artefactos Explosivos Improvisados.

En esta operación militar se incautó importante material: 01 fusil R15 sin serie, 01 fusil norinko, 09 proveedores metálicos para fusil, 02 proveedores plásticos para fusil, 928 cartuchos calibre 5,56 mm, 01 pistola prieto bereta, 02 proveedores metálicos para pistola, 06 cartuchos calibre 7,65 mm, 08 granadas de mano, 02 chalecos multipropósito, 04 artefactos explosivos improvisados de manera artesanal, 01 artefacto explosivo improvisado por activación de telemando, 01 artefacto explosivo improvisado no identificado, 03 metros de mecha lenta, 49 detonadores ineléctricos, 49 detonadores eléctricos, 01 radio Motorola, 4 celulares. Este material fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
La Décima Cuarta Brigada da parte de tranquilidad a los habitantes de las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y reitera el esfuerzo que se está haciendo con todas las tropas para garantizar la paz y seguridad de toda la población.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co